Se trata de una de las nuevas tendencias en el área de
marketing deportivo y que cobra cada vez mayor importancia en España
gracias a los resultados que están obteniendo las empresas que lo empleado
durante estos últimos años.
La idea es sencilla, las compañías realizan este patrocinio deportivo a cambio de que su nombre aparezca unido al del campeonato o evento que se realiza. Este tipo de marketing no es nuevo en otros países, pero en España es apenas ahora cuando se ha puesto en práctica brindando resultados muy buenos en la liga de baloncesto, a Endesa, empresa que ha colocado su marca, gracias a esta técnica, entre los primeros lugares del ranking español sobre notoriedad de marcas.
La idea es sencilla, las compañías realizan este patrocinio deportivo a cambio de que su nombre aparezca unido al del campeonato o evento que se realiza. Este tipo de marketing no es nuevo en otros países, pero en España es apenas ahora cuando se ha puesto en práctica brindando resultados muy buenos en la liga de baloncesto, a Endesa, empresa que ha colocado su marca, gracias a esta técnica, entre los primeros lugares del ranking español sobre notoriedad de marcas.
La puesta en marcha de este tipo de patrocinio ya se
había realizado pero con los equipos de diferentes disciplinas, a los que se les
unía el nombre de la empresa privada que deseaba participar, pero sólo en
tiempos recientes es cuando se ha expandido a las competiciones, como lo es en
el caso de la Liga BBVA de fútbol y más recientemente Endesa, la empresa
eléctrica, en el baloncesto.
El caso Endesa con la liga de baloncesto es un gran
ejemplo de cómo funciona este tipo de patrocinio deportivo en España, pues según
los datos obtenidos por el último estudio sobre notoriedad en patrocinios
llevado a cabo por el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP), la
compañía eléctrica ha logrado en pocos meses convertirse en el sponsor más
recordado en baloncesto, superando a otros patrocinantes de clubes con mayor
antigüedad, además de sobrepasar por mucho al resto de empresas del sector
energético en el área del patrocinio de dicha disciplina deportiva en
España.
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